Menos Peinetas

Menos Peinetas

sábado, 20 de enero de 2018

Pere, para esto de una vez, ¡que eres el President de todos!.

Últimamente siempre inicio mis entradas con un “… hacía mucho tiempo que no escribia…” o “… llevo mucho tiempo callado…”, y todo esto es, por el compromiso UNILATERAL, que adquirí con amigos y compañeros de penas y fatigas de nuestro entorno festivo, con tal de quitar hierro al momento, y contribuir a pacificar unas aguas, las de la fiesta, que día a día auténticos inconscientes auto revestidos de una falsa representatividad, y por supuesto beneficiarios y beneficiarias (no sea que encima me llamen misógino) de subvenciones públicas, (porque si no hay dinerito, no hacen nada), auto revestidos decía, de no sé qué derechos y atribuciones, no paran de agitar, poniendo a los falleros al nivel de los Neandertales (o peor), al nivel de maltratadores, sexistas, abusadores, misóginos, machistas y cosas peores.
Son, como decimos los valencianos, “gentola” que pedía pluralidad, (para ellos, pero no para los demás) y se autonombraban los guardianes auténticos, genuinos y exclusivos de la misma, y que ahora, cuando quien nunca debiera darles ese cobijo porque no se gobierna EN EXCLUSIVA para ellos, sino PARA TODOS, salen  de su caverna, tan solo para buscar un titular y tener su minuto de gloria en CUATRO, TELECINCO o sus diez minutos o mas… en LA SEXTA, porque LA SEXTA, es la SEXTA.
Se les RIEGA con dinero público en campañas, consistentes en meter el dedo en el ojo a otros ciudadanos, que tienen mas “esme” o “seny” que en los organizadores de las propias campañas. En ellas se pretende dar lecciones de “libertad” y “democracia” cuando algunos o algunas de los creadores de estas campañas, se escondían detrás de sotanas o los hábitos de las religiosas, mientras que el ciudadano objeto de la campaña, luchaba día a día en los casales dando muestras de democracia, libertad y respeto hacia TODOS los falleros y TODAS las falleras de nuestras comisiones, en una fiesta que los creadores de opinión, de la suya, por supuesto NO TIENEN EL GUSTO DE CONOCER. 
Qué sabias las palabras de Antonio Machado cuando escribió aquello de “…Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora…”, ¿no os parece?.

Soy fallero desde hace mucho tiempo, fallero de casal, de tirar arena y poner césped a las 4 de la mañana, de subir y bajar la persiana del casal, de pasacalle y de ofrenda, de llorar cuando se nos cae la falla, de reir y disfrutar en una parodia, de paella en la calle y de hablar mucho con los vecinos que o no entienden o les molesta algún aspecto de nuestra fiesta. He hablado mucho, he recorrido, como bien dicen unos grandes amigos, muchas tierras, y solo he visto gente buena. Solo he visto gente que trabaja por un sueño, ya carguen a derechas o a izquierdas, ya sean presidentas o delegadas de lotería, ya sean monárquicos o republicanas… y cuando alguien no ha guardado los mínimos de respeto hacia otra "persona", sea hombre o mujer, se le ha afeado, se le ha pedido respeto, o se le ha llegado a expulsar del colectivo.
Hace años, el hombre tampoco había inventado la rueda, y ahora ya la disfruta, tampoco podía volar, y ahora lo hace en Ryanair, no había ido a la luna, y ahora algunos parece que estén en ella a diario... ¿antes? puede, ¿ahora? no.
Hacer esta campaña, aunque se venda como positiva por el hecho de decir que los casales son lugares donde impera la libertad y el respeto, al que no los conoce, le suele dar la impresión que lo va a ser, porque ahora no lo es, gracias a la campaña. Aquello que está bien, ¿para qué decir que lo va a estar? considero, y es mi opinión, que es innecesario y caro. Os recuerdo que las manadas, están en otras fiestas, ¿verdad...?.
No está de más el que nos aconsejen y además aceptamos SUGERENCIAS no imposiciones, de como actuar si contemplamos algún hecho reprobable, pero con estas campañas, estamos creando una imagen de la fiesta y de los falleros, ante quien lee o escucha esos titulares, que nos transporta al origen de los tiempos. 
Quizás es lo que piensan los urdidores de estas campañas, que somos unos retrógrados, POR SU PROPIO DESCONOCIMIENTO, pero quien juega con fuego, normalmente o se mea en la cama o se quema, y más si no tienen el CRE o el RGCRE. 
Prudencia señores y señoras, porque la imagen que muy sibilinamente se está transmitiendo, poco tiene que ver con el reconocimiento que hace ahora un año, nos hizo ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Se habla de vigilar a los artistas para amparar la imagen de la mujer en las fallas, o auditar las canciones que se van a cantar en las fallas... no sé, me recuerda mucho la historia de George Orwell, la del Gran Hermano, de aquel que como no sabe, vamos a decirle como tiene que vivir, andar, respirar, pensar, querer... ¿nos tienen por tontitos?
El arte, es arte y no se discute, ni se reprueba. O te gusta, o no, y punto... ¿o vamos a ser mas papistas que el papa?, ¿O es que se piensa que esto no es arte?, ¿es eso?.

Esto junto con aquellas desafortunadas palabras de quien lleva media vida cobrando de los Presupuestos Generales del Estado o de la Generalitat Valenciana, o incluso de nuestro dos veces leal, Ajuntament de Valéncia, que decía que “… lo peor de las fallas, son los falleros” (qué cosas, y ahora cobra indirectamente de ellos y hace encuestas que solo cuestan disgustos y dinero, porque están mal paridas... tomen nota), no hacen más que demostrar, ese gobernar para unos cuantos, los que piensan como el que concede subvenciones, y a los demás, como no me besan los pies, que se… aguanten. ¿Recordáis la frase de “Los mismos perros, con distintos collares”, visto lo visto, demuestra que no son mucho mejores que otros, cuando se parece actuar desde el revanchismo contra los que no se inclinan ante MI verdad absoluta.

No voy a entrar en que si determinado diario dice “mentiroles”, que seguro en algún caso pueda ser así, ni que otro aplauda y bese el suelo por donde pasa quien HOY nos manda, y al que o se le “filtran” noticias o se le ha dado la clave wifi de la bola de cristal de quien nos dirige, porque incluso sin acabar la reunión, ya conocen el contenido de la misma, incluso palabra por palabra… En este mundo, cada uno juega su papel, pero no olvidemos que estamos hablando de sentimientos, de trabajo, de esfuerzo, de ilusiones, de sueños, de dinero de unos y unas, falleros y falleras, que solo quieren vivir en paz y lejos de tanto interés político y de sus intrigas.
Dejen, por favor, de chupar de una vaca, que algunos se han encargado que ya esté escuálida de lo maltratada que está siendo, y subirse al carro de las magas, para ser acreedores de una notoriedad que ni por capacidad, ni por despertar ningún respeto entre la gente que dicen representar, jamás soñaron, ni en sus sueños más dulces y felices, soñaron con alcanzar.
El camino se hace día a día y quien quiere coger un atajo, suele acabar en un destino equivocado, o reprobado, o buscando únicamente un selfi, para que su mamá vea lo importante que es mi nena, nene o “persona embarazada” (Carme Montón dixit), persona, animal o cosa.
Pere, com a President de tots els fallers, tens que parar el total descrédit que estan soportant les falles, tens LA OBLIGACIÓ de defendre una festa, que és Patrimoni Immaterial de l’humanitat i que estan arrastrant per terra quins mai en la vida han segut fallers o falleres. TU POTS FER-HO i DEUS FER-HO.

Estem en tu per lo que necessites, ara be, volem que tu també estés en nosatres per lo que nos faça falta.

Es mi opinión.

PD:

*(foto del instagram y/o facebook de Pere Fuset, quien tiene o debe de tener, todos sus derechos) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario