Menos Peinetas

Menos Peinetas

domingo, 30 de octubre de 2016

Vivan los Zombis y muera el Tenorio

Este fin de semana tenemos otro ejemplo más de la “grandeza” de la norma que desde hace unos años hace que Valéncia haya conseguido meter en cintura a esos alborotadores, guarros, maltratadores del mobiliario urbano e incumplidores de cualquier ley que tenga sentido común que son los falleros. Ya está bien de la tiranía del fallero. No nos dejan dormir, y ocupan la calle como si fuera suya.
Dará gusto ver por fin en Valéncia una cabalgata Zombie, eso nos enriquece y defiende la cultura, y la tradición, y esa lengua que hablan los valencianos a la cual no le pongo nombre, no sea que me dejen de votar los incautos que siguen haciéndolo… Por cierto, si que le pongo nombre, pero lo hago en la intimidad, como hacía Aznar con el catalán.
¿Para qué querido Carlos pierdes el tiempo acudiendo a los plenos, asambleas y Juntas de la Inter, si después en tu Delegación municipal, pasan de todo lo que con buena voluntad explicas e interpretan la norma de forma tan sesgada para todo lo que huela a fallerio? Después os toca a ti y a Pere, ir tapando agujeros, de un barco que se hunde, o que hunden unos cuantos, porque se creen, hablando de barcos, que son como Leonardo Di Caprio en Titánic, “The King of the world?”,
Que el Don Juan Tenorio no tenga que ver mucho con la tradición y la cultura valenciana, lo puedo entender. Que Zorrilla solo deambulase por Valéncia en contadas ocasiones… seguro que es hasta cierto. Que por ello no haya que defenderlo, viendo el enorme trabajo que esto ha supuesto para las personas y empresas patrocinadoras (falleros o no) para los ciudadanos (falleros o no) de la ciudad para la que trabajáis, pues… lo puedo entender, ¿pero una cabalgata zombie? Ah, si claro, eso si que es un referente de la cultura y tradiciones que hay que defender.
Carlos, por eso no entiendo que luego cuando nos hablas de no autorizar una fiesta ibicenca, todos entendamos y te demos la razón, porque eso no es un acto TRADICIONAL de las fallas. Mi pregunta es: ¿La cabalgata Zombie, se autoriza porque claro, no la ha organizado una falla, no?
Repito, no me vale que después dos o tres, que no mas, os peguéis el curro de ir tapando esta vía de agua, la otra, la otra… porque o alguien os está haciendo la cama, o es que lo vuestro es una defensa numantina de lo indefendible: las fallas.
¿Por qué no decís directamente a las fallas, que nos abstengamos de hacer NADA, porque NO TENEMOS DERECHO, y que lo que hay que hacer es mucha fiesta popular a los barrios, donde no haya referencia alguna, ni que se vea ni que no, a las fallas?
¿Esto es defender las fallas, o lo que hay que hacer es esperar a conseguir el reconocimiento de la UNESCO para después que un “comité de expertos” que me imagino en qué, nos digan a las fallas lo que sí o lo que no podemos hacer? Miedo me dan las resoluciones de ese Patronato que se va a crear para decir si las fallas que deben de perdurar en el tiempo sean las que les gustan a ellos, que, casualmente NO NOS GUSTAN al noventa y pico por ciento de los falleros de nuestra ciudad (igual esa es la defensa de las minorías de las que tanto también se ha hablado…)
Si se gobierna para un pueblo, debe de respetarse al pueblo y si lo que queremos justificar este trato, en que en la ciudad hay mas no falleros que falleros, recordad que fallero no es solo el que está censado, recordad que los falleros tienen padres, madres, hermanos y amigos, que sin ser falleros, están por la defensa de la fiesta, de su cultura y de su tradición como “fet diferenciador” (a ver si así lo entendemos…)
Estamos sencillamente MALTRATANDO a la fiesta y no se maltrata únicamente con lo que se ve, se está maltratando haciendo abortar muchas iniciativas de las comisiones, que ven el resultado de aquellas, en las que otros han invertido mucho tiempo y dinero, y que luego una interpretación tan válida como la contraria, de una norma que se toma como excusa y que luego el propio Ayuntamiento interpreta para actos que él organiza, como la de “Cultura en els barris”, interpreta de forma diferente, que no ilegal, nos deja sin argumentos.
Espera, no quiero creer que ese “comité de expertos” no nos dejará hacer cosas nuevas en la fiesta, limitándonos a lo que ellos y sus informes, legajos, estudios, y tomos de consulta, digan que ha sido una fiesta y que como tal, está condenada a no evolucionar para mantener viva la fiesta como fue.
Eso sería condenarla a ir apagándose poco a poco hasta que deje de ser del interés del pueblo que la creo, hasta hacerla desaparecer. No me quiero poner en ese punto, porque no la quiero ver morir. Los expertos no me preocupan, seguro que se colocarían en otro comité, para seguir chupando de la ubre administrativa y siguiendo dando lecciones de lo que desconocen de raíz, quizás si de haber leído sobre ella, pero nunca a pie de asfalto, tirando arena, poniendo césped o pagando el alquiler de tu casal. Esa gente necesita al currito que se trabaje y se “descuerne” para ellos seguir viviendo a la sopa boba, diciendo lo que está bien y lo que no. Para que cuatro vivan bien, cientos han de trabajar con todas las trabas del mundo, porque solo valen para eso, para hacerme feliz a mi.
No perdáis mas el tiempo intentando justificar o solucionar unos problemas que os crecen como los famosos enanos ese circo, que por la noche en la función, eran los enanos de la troupe, y por la tarde jugaban en la NBA.  
¿Ves Félix lo que te decía? No me gusta la ordenanza, nos encajona tanto, que el criterio de uno, criterio de hoy, que mañana será otro, nos hunde y nos quita la ilusión de seguir creando. Lamento decirte que no me equivocaba.


Esta es mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario